domingo, 24 de abril de 2011

Un buen partido (muy pesado)

Me gustó tanto el libro de Vikram Seth An Equal Music, que aproveché una gran rebaja y me compré Un buen partido (A Suitable Boy) a mitad de precio, Editorial Anagrama.

No puedo hablar de su contenido, porque recién leí dos páginas. Como esas dos páginas pusieron a prueba mi capacidad de leer cómodamente, por ahora voy a hablar del libro como objeto. Su ancho es de 14.5 cm. por 22.5 cm. de alto; tiene 1.349 páginas que hacen un grosor de 5.5 cm. No puedo calcular el tamaño de la letra, pero es muy chica: hasta donde me da la vista la a tiene 1 mm. y la b 1.5 mm.  Es cierto que es más cómodo que el de Adolfo Bioy Casares sobre Borges, que tiene 11.5 cm. de alto y 10.5 de grosor (1.663 páginas) y su formato parece un chiste para que nadie lo lea.

Pero todo esto viene porque me pregunto si Anagrama no podía publicar el libro en dos tomos, o en un formato más fácil de sostener como hizo con 2666 de Bolaño. De todas formas lo voy a leer, aunque aun no encontré la ubicación adecuada para no sufrir de tendinitis. Informaré. ElsaKito.

4 comentarios:

  1. Els, TE JURO que no pude leer La guerra y la paz porque me compré un ladrillo inencarable. Me siento muy identificada, compañera.

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasó con "La Historia del Siglo XX": compré una podrida edición de bolsillo, pero luego me obsequiaron la versión chuchi.

    Debo decir que es un post bastante sui generis este eh.

    ResponderEliminar
  3. El post lo provocó la bronca de no poderlo leer sin que sea una tortura física. La única forma sería en una mesa con algo pesado arriba del libro para que no se cierre. O si no, desguasándolo en partes. Ya veré, aunque por ahora no he tenido mucho éxito.

    Gabriel tenés razón, la Historia del Siglo XX (Crítica/Grijalbo-Mondadori)también es espantosa, apenas presionás un poco para abrir las páginas se va quebrando el lomo, pero como se desguasa sola por lo menos la podés leer sin forzar los tendones. Hasta pronto. EK

    ResponderEliminar
  4. Analí, no tengo La guerra y la paz, y la quería leer porque me remuerde la conciencia no haberlo hecho (como El Quijote, que ahí está, inabordable en mi biblioteca). Pero veo que no te la puedo pedir prestada por un tema de peso, no de contenido.

    Según mi balanza (las dos manos) Un buen partido pesa tanto como los tres tomos de Dostoyevsky de Aguilar. Mandame más información de medidas y peso, o mejor: si viste otras ediciones.
    Beso, ElsaK

    PD: como verás, Un buen partido ha desatado una obsesión sobre peso, medidas y otras yerbas. Ya se me irá.

    ResponderEliminar