domingo, 16 de enero de 2011

El sueño de celta (Vargas Llosa)

No tengo nada que agregar a esta síntesis que realizó Soledad Platero en su crónica de El País Cultural:

"Así que ésta, que no es una novela histórica, es poco más que la biografía apenas novelada de un personaje histórico, escrita de manera asombrosamente convencional, en una prosa igualmente convencional y falta de atractivos. Un relato de casi quinientas páginas que parece hecho para cumplir con un compromiso editorial, o para darse un gusto personal postergado durante mucho tiempo."

Me aburrió muchísimo, no es una novela sino que todo parece indicar que el autor juntó y ordenó las fichas de su investigación y con poca literatura las pegó. Una lástima.

3 comentarios:

  1. No lo leí, pero me da la impresión de que estos "consagrados" (Saramago, Benedetti, Vargas Llosa) en épocas más tardías, terminan siempre mandándose alguna de esas obras hechas de taquito.

    ResponderEliminar
  2. Emerre, tal vez un error que cometamos es esperar que los escritores siempre tengan el mismo nivel. No es posible en la mayoría de los casos. El otro error tal vez sea dejarnos arrastrar por la promoción de las editoriales y el recuerdo de los buenos libros del autor.

    Mi error fue salir a comprarlo inmediatamente, aunque ya me había frustrado con "El paraíso en la otra esquina". Este es más aburrido y aun más repetitivo. Me voy a gratificar leyendo otsra vez Conversación en la catedral. @ElsaKito

    ResponderEliminar
  3. Con esa mención da ganas de leerlo!!
    Lo voy a hacer!
    Saludos

    ResponderEliminar