sábado, 31 de julio de 2010

Amapolas


Va este post rapidito porque me muero de la ansiedad de estrenar el blog. Estoy leyendo Sea of Poppies, del indio Amitav Gosh (en español se llama "Mar de amapolas"). Empecé a leer libros en inglés y francés meramente por una cuestión didáctica y ahora me convertí en una fetiche insoportable que no lee traducciones, aunque muchas veces no entienda un sorete. Sigo con el libro: lo empecé a leer hace poco, a regañadientes. Mi prima me lo prestó hace unos meses y me perturba tener libros prestados en la vuelta. Digo a regañadientes porque tiene 500 páginas y, definitvamente, no es muy rutina-laboral-friendly. Cuestión que después de que pasé las primeras 50 páginas me recontra enganché. Es como un culebrón increíble en la previa a la guerra del opio. Sigue a varios personajes que van a coincidir en un viaje en barco a las Islas Mauricio. Ya pasé la mitad, después chusmeo más. Es una historia re bien contada y hace que me reencuentre con el placer de las novelas policiales. Ampliaremos.

2 comentarios:

  1. Me dieron ganas de leerlo, aunque hay que prepararse, porque tengo entendido que son tres tomos.
    Sobre las versiones originales, lamentablemente solamente puedo leer en inglés y te aseguro que muchas veces es otro libro. Por ejemplo El largo adiós de Chandler (Bruguera) no tiene nada que ver con el original The Long Goodbye. ¿Cómo sería Murakami leído en japonés? Esas dudas me torturan. EK.

    ResponderEliminar
  2. Analía, tardo pero llego. Empiezo a leer Sea of Poppies mañana. Lo veremos el año que viene con Lindsey. Prometo comentario. Por ahora ando enamorada del Comisario Montalbano.
    Beso y buen año!
    ElsaKito

    ResponderEliminar